Rioseco “armó lío” con ATE y también en el PRO

14 abril, 2022
Rioseco “armó lío” con ATE y también en el PRO
Ramón Rioseco
Ramón Rioseco

En su prédica de una alianza variopinta que incluya a sectores del Frente de Todos (FdT) y de su antítesis Juntos por el Cambio (JxC), el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco cosechó polémicas. Por un lado generó cruces entre el conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y la diputada provincial Teresa Rioseco (Frente Neuquino - FdT); y por el otro dividió las aguas en el PRO neuquino. Es más, un referente del PRO salió a defenderlo frente a los embates sindicales.
“Ramón Rioseco dice el Estado elefante no sirve. Piensa achicar el Estado cerrando escuelas, registros civiles, hospitales, CDIs, Rentas, Hogares? Los trabajadores no queremos dirigentes gorilas q achiquen el Estado p/ agrandar sus bolsillos”, tuiteó Quintriqueo, inspirado en expresiones del ex jefe comunal.
La hermana de éste, Teresa Rioseco, le respondió por Facebook: “Se ve que Quintriqueo está muy a gusto con el funcionamiento del Estado provincial. Las declaraciones de Ramón Rioseco son lisa y llanamente un análisis de la realidad que viven en toda la provincia los neuquinos, sean del sector público, privado, informal o desocupados”, dijo.
“El Estado elefante es el Estado endeudado incapaz de resolver los problemas edilicios de las escuelas, hospitales, comisarías, etc. Incapaz de resolver los problemas estructurales de las rutas de la provincia”, sostuvo y concluyó: “Seguramente las próximas elecciones encuentren a Quintriqueo defendiendo la cada vez más paupérrima administración del Estado que viene haciendo el oficialismo provincial porque él es parte MPN”.
Por su parte, la diputada provincial y vicepresidenta del PRO en Neuquén, Leticia Esteves, encabezó a un grupo de afiliados que difundió una carta de rechazo a la alianza que propuso Rioseco. La titularon: “El límite es el kirchnerismo”.
Quien, en cambio, adhiere a la propuesta de Rioseco es el ex diputado nacional Leandro López, quien hizo ver que la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, también alimenta la construcción de alianzas (aunque con Javier Milei). Dicho eso, López defendió a Ramón del embate de Quintriqueo: “La Casta sindical de ATE, aliada de MPN, está nerviosa. Vamos bien”, tuiteó. Su mensaje va en sintonía con el de Teresa Rioseco.

Te puede interesar
Últimas noticias