El bus turístico capitalino cuesta 3 millones de pesos

18 enero, 2022
El bus turístico capitalino cuesta 3 millones de pesos
bus turistico
bus turistico

Concebido para reforzar o consolidar el perfil turístico que la actual gestión de gobierno quiere darle a la ciudad, el llamado bus turístico le demandará una erogación total de 3 millones de pesos a la Municipalidad de Neuquén, que contrató este servicio gratuito para visitantes y residentes.

La contratación de la empresa de transporte de pasajeros Koko SRL es por seis meses y se extiende hasta el 17 de junio, por lo que el monto mensual es de 500 mil pesos. El municipio juzgó exitosas las experiencias que se realizaron al respecto, y es por eso que el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, y su par de Hacienda, Leonardo Carod, le dieron luz verde al contrato en cuestión.

El ómnibus es un Mercedes Benz modelo 2005, especialmente adaptado para los recorridos recreativos y tiene la parte superior descubierta. La capacidad es de 63 pasajeros y recorre un circuito cerrado. “La gestión tiene como objetivo hacer de Neuquén una ciudad capital moderna, inclusiva y participativa, para lo cual resulta indispensable reforzar su perfil turístico”, explicaron al respecto.

Cuando a mediados de diciembre último se anunció el regreso de esta unidad, se dijo que realizaría dos viajes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, “para todos los que quieran recorrer la capital y visitar sus puntos más emblemáticos”.

En dicha presentación, el intendente Mariano Gaido subrayó que “Neuquén ya es una ciudad turística”, y felicitó al área de Turismo “porque nos brinda de la mejor manera toda la información de nuestra hermosa ciudad, y así podemos recorrerla, conocerla y tener la oportunidad de poder disfrutar cada lugar de la capital neuquina”.

Te puede interesar
Últimas noticias