Asistencia casi perfecta, el ARI que regresa al pago y celebración oficialista

21 diciembre, 2021
Asistencia casi perfecta, el ARI que regresa al pago y celebración oficialista
reunion
reunion

A pocos días del brindis de Navidad, la política neuquina sigue tan activa como siempre. El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) saca pecho y se jacta de su asistencia casi perfecta a dos años de sesiones; el diputado Pablo Cervi muestra con entusiasmo el regreso de la CC-ARI a la mesa de Juntos por el Cambio y, en la vereda de enfrente, la diputada Lorena Parrilli (K) festeja los dichos de su padre, Oscar, contra las pretensiones siempre voraces del FMI. Mientras eso sucede, un diputado de la izquierda viaja a Chubut en calidad de manifestante, y el municipio capitalino apura las contrataciones. Veamos…

El concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, se jactó de su asistencia casi perfecta a las sesiones del Concejo Deliberante y explicó los motivos de su única ausencia desde que asumió, en diciembre de 2019. “Revisé las asistencias a sesiones y en 2 años falté una vez y mi compañero de bloque Mario Lara nunca”, dijo el edil y agregó: “Siempre la asistencia fue presencial; perdón Mario por romper el invicto, pero ese día jueves tuve que internar a mi mamá; por suerte salió todo bien”.

Hace algunas horas Bermúdez y otros referentes de Cambia Neuquén, como el diputado nacional Pablo Cervi y el concejal capitalino Juan Peláez -ambos radicales- participaron de un encuentro sobre el que subrayaron que también estuvo representada la CC-ARI que en las legislativas fue por afuera, con Carlos Eguía como candidato. “Nos reunimos todas las fuerzas que conformamos Juntos por el Cambio en Neuquén, PRO, UCR, NCN y CCARI”, dijo Cervi. Y acotó: “Queremos estar unidos y sumar más gente a nuestro espacio; vamos a construir una provincia próspera, con instituciones sólidas y con nuevas ideas para recuperar el liderazgo energético y productivo”. Mientras que Peláez resumió: “Con la mirada en los desafíos por venir, hemos reconstruido Juntos por el Cambio en Neuquén; con la presencia de autoridades y referentes de la CCARI, UCR, PRO y NCN, decidimos volver a caminar juntos en pos de una Argentina y un Neuquén mejor”. En la reunión estuvieron la diputada provincial Ayelén Quiroga y el ex legislador nacional, Leandro López.

Un diputado provincial neuquino viajó, como manifestante, a la provincia de Chubut donde el rechazo a la mega minería decantó en protestas populares en las que hubo represión, incidentes y en la que ardió en llamas parte de la Casa de Gobierno, en Rawson, y el diario más importante de Chubut. Desde Neuquén partió hacia las protestas el diputado Andrés Blanco (Frente de Izquierda - PTS), quien señaló que fue a Trelew para acompañar “la enorme movilización contra la mega minería”. “Exigimos la derogación de la ley de zonificación de la actividad minera”, dijo entre voces de repudio al gobierno de Chubut y expresiones de respaldo a sus colegas manifestantes.

La diputada provincial neuquina Lorena Parrilli es al parecer una hija orgullosa. Y difunde con entusiasmo las acciones de su padre, el senador Oscar Parrilli, al tiempo que se expresa contra el FMI. “En la CFK (Casa de Formación Kirchnerista) cerramos el año junto a Amado Boudou y Oscar Parrilli; gracias por la generosidad y la claridad al compartir sus miradas. Son un orgullo y al mismo tiempo representan la lealtad, valentía y compromiso con el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina”, sostuvo la legisladora. “En el encuentro realizamos un análisis sobre la situación de sometimiento a la cual quiere llevarnos el FMI, con una deuda impagable, cuyos responsables son quienes la contrajeron: Macri y sus amigos empresarios que la fugaron”, agregó.

En la continuidad de su política de fortalecimiento alimentario de aquellos habitantes de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social, la Municipalidad de Neuquén destinó -sólo en noviembre- 3.981.700 pesos a los beneficiarios del “Plan alimentario capital”. Todos los meses, el municipio transfiere el aporte al BPN para recargar las tarjetas de quienes se encuentran en la lista de los planes sociales.

En paralelo, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido imprimió el acelerador para adjudicar distintas obras y servicios, antes de que finalice el año. Entre estos últimos se encuentra la contratación de dos camiones para regar plazas en diferentes barrios de la ciudad. La licitación pública la ganó la firma Trans Leo SRL que facturará 13.200.000 pesos por poner a disposición del municipio dos Mercedes Benz modelo 2013 a lo largo de seis meses. La compra había sido solicitada por la subsecretaría de Espacios Verdes, que la argumentó en las necesidad de mantener los paseos públicos en buenas condiciones, en estos tiempos de calor, sequía y mayor concurrencia de vecinos.

El municipio capitalino también adjudicó la licitación pública para la compra de 1.200 bolsas de 25 kilos de pintura termoplástica para la demarcación de sendas peatonales en la zona más transitada de la ciudad: el micro centro, claro. La compulsa la ganó la firma Polydem SA, que emitirá factura por un importe de 8.700.000 pesos. En este caso, la compra fue solicitada por la subsecretaría Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Te puede interesar
Últimas noticias