Cesantías policiales, castigos y menú variado para presos

20 noviembre, 2021
Cesantías policiales, castigos y menú variado para presos
policia
policia

En el tramo final del año signado por las elecciones, el avance hacia la inmunidad de rebaño y el descenso en la cifra de contagios de Covid-19, la Policía neuquina sigue adelante con su depuración y eyectó a otros dos que ya no lucen uniforme. También se mantuvo en su línea de castigos el municipio capitalino y confirmó la poda en los haberes de otra asambleísta gremial; al tiempo que las dependencias policiales de San Martín de los Andes se aseguraron el alimento del próximo otoño - invierno para los presos. Tan variado es el menú, que incluye 26 platos. A continuación la carta y otras menudencias.

Se acercan las Fiestas de Fin de Año, se espera por una temporada exitosa -muy a pesar de la malaria en infinidad de bolsillos- y la Policía neuquina no afloja en su decisión de expulsar de la fuerza a quienes incumplen con sus obligaciones. La depuración sigue adelante y ahora puso de patitas en la calle a otros dos uniformados. Las destituciones por cesantía recayeron tanto sobre el ahora ex cabo Lorenzo Martín C. como sobre un tal Walter Raúl R. quien acaba de estrenar su nuevo estatus de ex oficial inspector; ambos por haber incurrido en faltas previstas en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial. Ya son varios los policías que perdieron sus trabajos en esta purga, en la que incluso hubo quienes se quedaron sin uniforme por “ineptitud” para ejercer tamaña responsabilidad.

No sólo la Policía siguió con sus sanciones. También lo hizo la Municipalidad de Neuquén que viene confirmando las podas que la administración del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga les aplicó a quienes pegaron faltazos para cantar presente en las asambleas del gremio Sitramune. Ahora se sumó el caso de la agente Susana Andrea H. quien en julio de 2019 pidió un pronto despacho administrativo para que le devolvieran la suma que le habían descontado por sus ausencias laborales del 28 y 29 de septiembre de 2017. La respuesta no fue precisamente pronta, pero el hecho es que la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido, confirmó el castigo como lo hizo en otros casos similares.

Con el estío acá no más, al alcance de la mano, la Policía neuquina busca asegurarse el menú de “otoño invierno” para los presos alojados tanto en las Comisarías 23 y 43 como en el centro de alojamiento de detenidos de San Martín de los Andes; entonces convocó a una licitación privada, cuya apertura de sobres está prevista para el 3 de diciembre. El racionamiento -así le llaman- incluye 26 variedades de platos, a saber: milanesa con puré mixto, guiso de lentejas con carne, pollo al horno con papas, guiso de fideos (con verduras y carne), albóndigas con arroz, pastel de puré mixto y carne molida magra, polenta con salsa bolognesa, bifes a la criolla con arroz blanco con queso rallado, estofado de verduras y carne, cerdo con puré mixto, pollo a la cacerola con verduras, tarta de verduras con suprema de pollo, pan de carne con ensalada de papa y zanahoria, carbonada criolla con carne magra, tallarines con bolognesa, ñoquis con salsa estofado, milanesa de pollo con verduras hervidas, hamburguesa con arroz con arvejas y zanahoria, tortilla de papas con milanesa de merluza, soufflé de choclo y arroz con pollo al horno, arroz primavera con bife a la cacerola, pollo al horno con verduras asadas, cerdo al horno con verduras asadas, arroz amarillo con pollo, hamburguesa con panaché de verduras y pizza con jamón cocido y tomate (tres porciones).

El fortalecimiento de la atención en los centros asistenciales públicos de la provincia de Neuquén llegará una vez más al servicio de Oftalmología del Hospital Castro Rendón, con la incorporación de nuevos equipos para cirugías, tratamiento de cataratas y demás. La subsecretaría de Salud ya realizó el correspondiente llamado a licitación pública que prevé una inversión de 12 millones de pesos y cuya apertura de sobres está prevista para el 3 de diciembre a las 12:00, vía Zoom.

El director de Diversidad de la provincia de Neuquén y reconocido militante K, Adrián Urrutia, volvió a emprenderla contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de una serie de descalabros que lo llevaron a duplicar la cantidad de planes sociales que hubo en el gobierno de Cristina. “Siempre nos quisieron hacer creer que el peronismo fomentaba la vagancia y no la educación. Lo hicieron y hacen para desvalorizarnos. Un par de datos: fue en los gobiernos de Perón y Kirchner cuando más escuelas se construyeron en la historia de la Argentina. Y otro dato no menor, en los 4 años de gobierno de Juntos por el Cambio no se construyó ni una sola escuela y ni una sola universidad. Por último, hablando de planes sociales el gobierno de Macri duplicó, sí sí duplicó, la cantidad de planes sociales que hubo en el gobierno de Cristina”, rezongó.

Te puede interesar
Últimas noticias