Desde Neuquén también piden la renuncia de Aníbal Fernández por el famoso tuit

13 octubre, 2021
Desde Neuquén también piden la renuncia de Aníbal Fernández por el famoso tuit
anibal
anibal

El cruce -vía Twitter- entre el dibujante del diario La Nación, Nik y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández repercutió en la Legislatura neuquina, donde el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en repudio a las expresiones del funcionario. También pidió su renuncia.

Los legisladores neuquinos consideraron “intimidatorio” al posteo de Fernández, porque incluyó “información sobre las hijas de Nik”, lo cual constituye un “hecho de gravedad”, especialmente porque proviene del “encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía”.

El primero en tuitear fue Nik (padre de Gaturro) quien así se expresó: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”.

Fernández replicó así: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”. El funcionario aludió a la escuela en la que estudian las hijas de Nik y luego pidió disculpas aunque con atenuantes: “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada”, señaló.

Ahora, en su proyecto, las diputadas y diputados César Gass, Luis Aquín, Ayelén Quiroga y Leticia Esteves expresaron que “el ministro de Seguridad debería pedir sinceras disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias