Gutiérrez criticó, sin nombrarlo, a Figueroa: «es un día para votar con lealtad», dijo

«El 12 de septiembre es un día para votar con más lealtad y más nobleza, y teniendo memoria de aquellos hombres y mujeres que dijeron presente», no como los que «estuvieron ausentes y aparecen ahora por una elección», dijo el gobernador Omar Gutiérrez este lunes. Ratificó sus dichos, apuntados evidentemente a Rolando Figueroa y la lista que compite con el oficialismo, avisando que entre quienes así proceden «no hay lealtad, sino especulación».

El gobernador neuquino hizo estas declaraciones tras participar de la inauguración de la obra de ampliación del Sanatorio Plaza Huincul, perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Y no sólo se refirió a las PASO, para las que llamó a votar a la Lista Azul del MPN; sino también a las elecciones del gremio petrolero, para las que reiteró su respaldo a Marcelo Rucci, actual secretario Administrativo y candidato a secretario general por la línea que conduce Guillermo Pereyra.

Tras el acto formal de inauguración de las nuevas instalaciones sanitarias, Gutiérrez fue consultado por periodistas respecto de las elecciones PASO. Tras destacar la importancia de convocar a jóvenes y adolescentes, señaló que será «un día para votar en el marco de la lealtad y la nobleza, con más lealtad y más nobleza; y teniendo memoria de aquellos hombres y mujeres que dijeron presente» a diferencia de quienes «aparecen ahora por una elección, los trae a la agenda una elección; ahí no hay lealtad ahí hay especulación».

En cambio -diferenció- «sí hay lealtad y nobleza en hombres y mujeres como Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo». Gutiérrez sostuvo que «por eso el 12 de septiembre los invito a que votemos con memoria, con memoria de los que estuvieron en las buenas, pero que principalmente estuvieron en las malas, porque esos son los que permiten construir porvenir y futuro resolviendo los problemas».

«Voy a votar por una lista de hombres y mujeres que no mienten, no venden espejitos de colores, no están especulando y están dispuestos a ir a trabajar a Buenos Aires ¿Las otras listas están asumiendo un compromiso por cuatro años? ¿O alguna de esas listas está usando esta campaña como trampolín porque tiene la vista en el 2023?», dijo, enfáticamente, el Gobernador

«Por favor no especulemos, estamos en una situación límite, a la sociedad hay que decir le verdad; por eso voto por esta lista que le dice no a la traición y a la especulación y le dice sí a la lealtad, la única lista que nunca cambió de color», desde que comenzó «con Jorge Sapag», dijo.

Al respecto, concluyó que «las puertas siempre están abiertas para entrar y para salir, pero cuando alguien que se fue por su propia voluntad quiere volver y pone como condición ser candidato del espacio, tengo la responsabilidad de defender a los hombres y mujeres que no se fueron, que construyeron con lealtad y nobleza este proyecto», sostuvo Gutiérrez.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios