La pluma de Cervi y las obras de Guagliardo

9 agosto, 2021
La pluma de Cervi y las obras de Guagliardo
quiroga - cervi - bullrich
quiroga - cervi - bullrich

En el largo (o no tanto) camino rumbo a las jornadas electorales, exponentes de la política neuquina parecen encontrar inspiración en lo que otros y otras hacen. Por un lado, Pablo Cervi salió con su libro bajo el brazo. Y, por el otro, el candidato a concejal Emanuel Guagliardo salió a mostrar obras municipales, tal como primero (y con absoluta lógica) comenzó a hacerlo su par del MPN, Claudio Domínguez. Mientas eso sucede la rama disidente de ATEN presiona a la conducción gremial y exige más paros.

El candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, no es el único que hace campaña con las obras del gobierno del intendente Mariano Gaido. Nada de eso, también lo hace Emanuel Guagliardo, cabeza de lista de un conglomerado de partidos aliados a la gestión municipal y pupilo del diputado provincial Mariano Mansilla. “La laguna San Lorenzo es un área protegida en el Oeste de nuestra ciudad (…) la recorremos para conocer el trabajo de conservación que realiza la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana”, dijo y hasta se largó con un anuncio: “Se van a construir miradores, estaciones interpretativas e iluminación perimetral para que puedan disfrutar todos los vecinos y vecinas”.

Otro que ha adoptado estrategias ya usadas es el candidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, quien viajó a Buenos Aires en busca de fotos y con un libro bajo el brazo. Con su “Sinceramente”, CFK revalorizó al libro en plena era digital; la siguió Mauricio Macri, con su “Primer Tiempo” y ahora Cervi anda mostrando el producto de su pluma. Le regaló un ejemplar a Patricia Bullrich (“una persona que admiro profundamente”, dijo) y otro a Horacio Rodríguez Larreta (“trabajando juntos y unidos podremos alcanzar una mejor Argentina”, señaló).

La delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Asunción Miras Trabalón, intenta remarla contra los sectores más poderosos del peronismo vernáculo (que se referencian en Darío Martínez, Oscar Parrilli, Javier Bertoldi, etc.) a los que enfrentará en las PASO. Hace apenas unos pocos días el sector al que representa, el de los llamados kirchneristas puros,  inauguró un nuevo local en la ciudad de Zapala.

Los sectores disidentes del gremio docente (ATEN) que se referencian en la ex diputa de izquierda, Angélica Lagunas, mantienen y hasta profundizan las presiones que ejercen sobre la conducción sindical que encabeza Marcelo Guagliardo y a la que le reclaman más paros y medidas de acción directa, debido a las deficiencias en edificios escolares. Tal es así que a lo largo de esta semana continuarán exigiendo que se discuta “un plan de lucha común, para que las escuelas no terminen aisladas en sus reclamos”.

Las expresiones de la escritora Beatriz Sarlo sobre las Islas Malvinas cosecharon múltiples repudios y la política neuquina no permaneció al margen. Tal es así que los diputados Raúl Muñoz y Elizabeth Campos (Democracia Cristina) presentaron un proyecto para repudiarlos. “Las Malvinas son territorio británico”, dijo Sarlo. El repudio al pensamiento en cuestión “es un deber moral con los ex combatientes y caídos” que han defendido el territorio patrio, aseveraron los legisladores.

Te puede interesar
Últimas noticias