La singularidad neuquina se expresa en la división a nivel nacional

7 agosto, 2021
La singularidad neuquina se expresa en la división a nivel nacional
cervi larreta quiroga
cervi larreta quiroga

El sector político que se ha referenciado como “anti-K” en Neuquén, y que en algún momento estuvo unido bajo la denominación Juntos por el Cambio, sigue viajando a Buenos Aires para mostrar respaldos, aunque ahora se exhiben estos, sin pudor, de manera separada.

Así, mientras Carlos Eguía, quien compite por la Coalición Cívica, asegura que traerá a Neuquén a Lilita Carrió, para demostrar efectivamente el respaldo de la dirigente nacional, Mario Cervi, quien competirá el 12 de septiembre por Cambia Neuquén, mostró el apoyo de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta, los máximos referentes actuales del PRO.

Cervi destacó que estuvo en todas las reuniones junto a los presidentes de las tres fuerzas políticas que integran Cambia Neuquén:  Marcelo Bermúdez del PRO, Ayelén Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino, y Juan Peláez de la UCR neuquina.

La singularidad del distrito queda bien evidenciada con estas diferencias. Se verá cómo funciona en la prueba de las PASO; y si lo que ahora está separado volverá a unirse después, o, por el contrario, se derivarán votos hacia otras fuerzas, teniendo en cuenta la presencia del MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias