Payadores, candidatos y show de simulaciones en el MPN

23 julio, 2021
Payadores, candidatos y show de simulaciones en el MPN
payadores y candidatos
payadores y candidatos

Este viernes se hizo un acto para inaugurar un monolito. Fue por el Día del Payador, y estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido. Ambos sintetizan la imagen de unidad que muestra el MPN hacia adentro y hacia afuera. Aunque también representan perspectivas distintas: Gutiérrez, el hombre que transita el principio del final de un período de gobierno; Gaido, quien va por la mitad de su primera gestión alcanzada por elecciones.

El acto fue sencillo, con la presencia de payadores, promesas de mayor espacio para el folklore, y agradecimientos proferidos entre funcionarios. Aunque el MPN empezó a mostrar la hilacha en una situación interna que es más tensa de lo que se puede ver desde afuera: estuvieron presentes funcionarios que generalmente no concurren a estos actos, pero ahora sí, porque ya son candidatos (pre-candidatos, en realidad) por la Lista Azul "A" del partido gobernante.

Así, estuvo presente María Eugenia Ferraresso, secretaria de Cámara en la Legislatura (también estuvo, claro, el presidente de la Casa, Marcos Koopmann). La arquitecta ex concejala capitalina liderará la lista A. Y estuvo también quien la secundará: el secretario de Estado, Osvaldo Llancafilo. Ambos referentes representarán al oficialismo, aunque por estas horas todavía no se ha confirmado si habrá una lista "B" en el MPN. Aseguran que sí, pero nadie confirma. Es decir: todavía no se ha confirmado cuáles son los límites reales del oficialismo.

Por ahora, se ejerce una alta cuota de simulación, un show político muy especial, en el que el MPN ha acumulado experiencia, a tal punto que hace una preciosa y casi perfecta puesta en escena.

Rubén Boggi

Te puede interesar
Últimas noticias