En Legislatura, ahora quieren otro aumento los empleados jerárquicos

29 junio, 2021
En Legislatura, ahora quieren otro aumento los empleados jerárquicos
legislatura
legislatura

En medio de la pulseada por el permiso de endeudamiento que reclama el Ejecutivo provincial para afrontar el pago del aumento a la administración pública (y que sectores de la oposición mantienen, por ahora, en el freezer); funcionarios jerárquicos de la Legislatura neuquina reclamaron una mejora salarial para ellos.

Lo hicieron con la presentación de un proyecto en el que propusieron modificar la Ley de remuneraciones del Empleado Legislativo e incrementar los coeficientes de las bonificaciones para cargos de conducción. En sus argumentos explicaron que la última modificación generó un “achatamiento en la estructura de la organización”, e hizo que algunos agentes -sin responsabilidad de cargo- perciban “prácticamente la misma remuneración” o “inclusive superior” que aquellos que se desempeñan en la conducción.

Pidieron puntualmente que se modifique el Artículo 18° de la Ley 2915 -de remuneraciones del Poder Legislativo- a fin de aumentar el coeficiente correspondiente a los distintos niveles jerárquicos (dirección, subdirección, departamento y división). De aprobarse, los coeficientes se incrementarán del 0.90 a 2 para direcciones; 0.75 a 1.70 para subdirecciones y departamentos; y de 0.50 a 1.20 para divisiones. Expusieron, además, que el trabajo de quienes ocupan cargos de conducción se vio incrementado en cantidad de tareas, en virtud de las modalidades impuestas para evitar contagios de Covid-19.

El proyecto  ingresó por Mesa de Entradas este 29 de junio con las firmas de Rubén Antonio Rodríguez, Cintia Lorena Rojas, José Esteban Altamirano, Alejandra del Carmen Penchulef, Jorgelina Mendoza, Leandro Raúl Faldini, Agostina Cressatti y Mónica Beatriz Navales, entre otros y otras empleadas legislativas.

Te puede interesar
Últimas noticias