Compensaron con $ 28,8 millones a empresa que atiende espacios verdes

26 mayo, 2021
Compensaron con $ 28,8 millones a empresa que atiende espacios verdes
parque central
parque central

La empresa encargada del cuidado de los espacios verdes del área céntrica de la ciudad de Neuquén, cobró una compensación de 28.863.473,98 pesos que se explicó en el incremento en los costos operativos, que se registraron entre el primero de agosto de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Las redeterminaciones de precios -así se llaman- están estipuladas en los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones, que Santa Irene SRL ganó allá por 2009 y establecen que se habilitan toda vez que los aumentos superan en al menos un 10% a los costos en vigencia.

En esta oportunidad, los precios se dispararon por los incrementos salariales de los trabajadores nucleados tanto en el Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina, como en la Sociedad Argentina de Paisajistas.

En el decreto con que el intendente Mariano Gaido le da luz verde al pago, se explica que esa compañía se ocupó tanto del mantenimiento de los espacios verdes de las avenidas Argentina, Olascoaga y diagonales del área centro como del Parque Central; y que la adjudicación fue sucesivamente prorrogada hasta el 31 de octubre de 2020, a través de resoluciones.

Luego, el 14 de abril de este año, se firmó un acta acuerdo en el que el municipio reconoce esa diferencia y ahora se hizo efectivo el pago. El decreto fue acompañado con la firma de los secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Hacienda, Leonardo Carod.

Te puede interesar
Últimas noticias