Diputado habló de “gordos” y Quintriqueo fue al INADI

17 mayo, 2021
Diputado habló de “gordos” y Quintriqueo fue al INADI
carlos quintriqueo
carlos quintriqueo

“Sigo sosteniendo que ellos fueron los responsables de poner en tensión al Sistema de Salud de Neuquén y a la provincia, en el momento más duro de la pandemia”, sostuvo -este lunes- el diputado provincial de Juntos por el Cambio, César Gass sobre lo que considera las responsabilidades de ATE y su conductor, Carlos Quintriqueo.

El 6 de mayo último, el legislador radical había expresado -vía Twitter- que “las bravuconadas de los gordos de ATE con Quintriqueo a la cabeza, no podrán impedir el proyecto de carrera hospitalaria” que quieren aquellos que no se sienten representados por ATE. Y, ahora, el dirigente sindical lo denunció (ante el INADI) por presunta discriminación.

En el universo sindical “gordos” comenzó a usarse en un escenario que quizá valga la pena recordar. Fue tras la metamorfosis del ex presidente Carlos Menem hacia el neoliberalismo, que la CGT se partió literalmente en cuatro. Estaban los que siguieron apoyándolo (como Luis Barrionuevo, de Gastronómicos); los que propusieron enfrentarlo sin romper la CGT (tal fue el caso de Hugo Moyano, de Camioneros); los que se fueron para formar la CTA y enfrentarlo abiertamente (Víctor De Gennaro, de ATE); y los que optaron por negociar. Son precisamente estos últimos a los que se llamó “los gordos” (Comercio, Bancarios, UOCRA y UPCN, entre otros).

Quintriqueo fue quien acordó con el gobierno neuquino la suba salarial que no conformó a los autoconvocados de Salud y que derivó en los piquetes. En medio del conflicto, el legislador lo ubicó entre “los gordos”.

Indignado, Quintriqueo fue al INADI con el argumento de que “es inaceptable que hoy en día se utilicen características físicas como insultos y más viniendo de representantes del Poder Legislativo”.

“El motivo de dicha denuncia tiene relación con las reiteradas formas de dirigirse a quienes integramos la organización,  estigmatizar y desacreditarnos”, dijo el conductor de ATE.

Te puede interesar
Últimas noticias