Sobichistas, policías y “feminismo basura”

13 abril, 2021
Sobichistas, policías y “feminismo basura”
policias retirados
policias retirados

La protesta de los autoconvocados no es el único tema del que se habla en la política neuquina, en estos tiempos pandémicos de escasísimo café y abundante whatsapp, veamos…

En tiempos preelectorales y con su conductor, Jorge Sobisch, decidido a ir por una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el bloque de diputados provinciales de la Democracia Cristiana, se sentó a escuchar a los policías retirados que vienen reclamando aumento. Lo hizo de manera institucional, ya que  los recibió en la Legislatura junto con integrantes de otras bancadas. “El gobierno tampoco los recibe”, acusó el diputado Carlos Coggiola.

Los llamados “líderes barriales del deporte comunitario” capitalino perciben un subsidio municipal -como para un changuito- que acaba de actualizarse en 3.496 pesos mensuales. Son alrededor de 140 personas que ya en 2020 desarrollaron, de manera virtual, una serie de actividades a las que el propio municipio considera herramientas de contención social. Los subsidios se mantendrán, al menos, hasta el 31 de diciembre.

Tras la aparición de los carteles y afiches en respaldo a Claudio Domínguez, como posible, hipotético o probable precandidato a diputado nacional por el MPN, sobrevino una andanada de publicaciones para contrarrestarlo. El contraataque (irónico) se vio sólo en las redes sociales. No se sabe de dónde provienen o quienes gestaron la campaña ¿Quién es Claudio Domínguez? (ex diputado provincial y consejero de la Magistratura). Lo que sí se sabe es lo que decía Don Elías Sapag: “Siempre es bueno que hablen de uno, aunque sea bien”.

¡Basura! Eso es lo que para la concejala de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, representa el feminismo. Lo dijo a raíz de la desdicha de una joven militante de la UCR que falleció al someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, en Mendoza. Se investiga si medió mala praxis. “Murió en el marco de una interrupción legal del embarazo; le dijeron que era legal, seguro y gratuito (pero) se cobró la vida de un niño por nacer y de una joven”, dijo la edil y consideró que ambos fueron víctimas “de un Estado engañador y un feminismo basura que ahora no saldrá a las calles por esta mujer, cómo salió cuando pedía por el aborto”.

La Izquierda se sigue jactando de su financiamiento a los piquetes que realizaron los autoconvocados de Salud. Primero lo hizo la diputada provincial Patricia Jure (Partido Obrero); y ahora, la ex legisladora Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) contó que el diputado nacional Juan Carlos Giordano (del mismo partido) aportó 30.000 pesos para el fondo de huelga. Es más, la docente -ahora con cargo directivo- también aseguró haber llevado al piquete un fondo de huelga recaudado por la Escuela 312.

Te puede interesar
Últimas noticias