De manual: “Que un enfermero cobre igual que un funcionario”

12 abril, 2021
De manual: “Que un enfermero cobre igual que un funcionario”
andres blanco
andres blanco

En medio de las protestas, mediaciones y cortes de rutas protagonizados por los autoconvocados del sistema de Salud -y las agrupaciones que acompañan-  la Izquierda neuquina sacó a relucir uno de los axiomas del “manual” y propuso que diputados y funcionarios públicos de alto rango cobren lo mismo que un enfermero.

En función de eso, el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de ley en el  propone que “el monto de los salarios de la clase política sea el equivalente al que percibe un enfermero o enfermera con categoría TC1, según el Convenio Colectivo de Trabajo del sector”.

“La iniciativa determina que (los funcionarios) recibirán aumento salarial, y en igual proporción, cuando lo haga personal de Salud con 25 horas semanales y 20 años de antigüedad”, dijeron desde la Legislatura, que dicho sea de paso acaba de otorgar un aumento del 30% a diputados y trabajadores.

En sus fundamentos, Blanco destacó que“en la actualidad, un diputado o diputada percibe unos 260 mil pesos de bolsillo, monto al que deben añadirse otros ingresos por fuera de la dieta, tales como desarraigo, gastos de bloque y viáticos”.

Se trata de situaciones “de privilegio”, sostuvo y remarcó que “son condiciones completamente alejadas de la realidad de la mayoría de la población neuquina”.

“Entendemos que no existe razón para que un diputado cobre seis, siete u ocho veces más que lo que percibe un trabajador o trabajadora de la salud, que puso el cuerpo a la pandemia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias