Siguen mediación y conflicto en la complicada situación de la salud pública

11 abril, 2021
Siguen mediación y conflicto en la complicada situación de la salud pública
reunión de mediación
reunión de mediación

Más de seis horas duró el encuentro entre los delegados de los autoconvocados de Salud, las ministras Andrea Peve y Vanina Merlo, y el fiscal general José Gerez. No hubo ninguna aproximación a un acuerdo, pero al menos se estableció un diálogo. Seguirán hablando este domingo: el cuarto intermedio se había programado hasta las 10.

Los autoconvocados pretenden llevarse cuestiones concretas. Por ejemplo, una mejora salarial por encima del 15 por ciento que acordó el gobierno con los gremios ATE y UPCN. También otras cuestiones, como pases a planta permanente. Después de días críticos, en los que mostraron una capacidad muy seria de movilización, con bloqueos en las rutas principales de la provincia, se sienten con fuerza suficiente como para obtener al menos algo de lo que han puesto en su lista de reclamos.

"Después de 6 horas de reunión el gobierno vino sin propuestas concretas y pidiendo mas gestos a los trabajadores y trabajadoras que durante más de 40 días venimos reclamando por un salario acordé al inflación y el pasa planta de todo el personal eventual. El gesto lo tiene que tener el gobierno con los trabajadores de salud que durante toda la pandemia le pusimos el cuerpo y se lo seguimos poniendo al sostenimiento de los hospitales y centros de salud", expresaron, a la madrugada, tras terminar el primer encuentro en la Ciudad Judicial.

Mientras tanto, el gobierno, y también el mediador Gerez, se sostienen en que la condición para empezar a hablar realmente de los motivos del reclamo, es que se asegure el libre tránsito en todas las rutas de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias