Hay dos mujeres "indignadas" con el ATE de Quintriqueo

2 abril, 2021
Hay dos mujeres "indignadas" con el ATE de Quintriqueo
protesta
protesta

En medio del conflicto de los autoconvocados del sistema público de Salud, dos de las máximas referentes de la Izquierda neuquina la emprendieron contra el líder provincial de ATE, Carlos Quintriqueo.

Los autoconvocados no se sienten representados por la conducción gremial y reniegan del acuerdo salarial acordado con el gobierno, al que consideran insuficiente. Ahora, tras los cortes de ruta en medio de Semana Santa, afloraron las críticas.

Una de las que le apuntaron al dirigente fue la diputada provincial y referente del Partido Obrero (PO) Patricia Jure, quien dijo lo siguiente: “El  secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que los autoconvocados de Salud eran como un elefante. Que no sabía de dónde agarrarlo, si de la trompa o de la cola. Porque no tenían cabeza ni dirección. Entonces los autoconvocados le respondieron: somos como un elefante paciente, fuerte, grande y con memoria”.

“Viva la lucha que heroicamente están librando contra el gobierno y la burocracia sindical de ATE”, dijo Jure. En la misma línea, la ex diputada y referente tanto del sector disidente del  gremio docente ATEN como de la Izquierda Socialista, Angélica Lagunas, dijo que “a pesar de tener apoyo de su vicegobernador Quintriqueo”, el gobernador “no logra quebrar la huelga”.

Las dirigentes de la Izquierda suelen ser críticas contra las conducciones gremiales, no sólo de ATE, sino también de ATEN y Petroleros.

Te puede interesar
Últimas noticias