Neuquén tendrá su Parque para sostener la memoria que duele

24 marzo, 2021
Neuquén tendrá su Parque para sostener la memoria que duele
gutiérrez-24 marzo
gutiérrez-24 marzo

El "Parque de la Memoria" será instalado en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita". Allí se torturó, se mató, se hizo desaparecer a personas. Ahora se firmará un convenio con el Estado Nacional -ya lo había anticipado el secretario de Energía, Darío Martínez- para desarrollar en ese predio una instalación apropiada para sostener esa memoria que duele, pero que es imprescindible.

El anuncio de que el viernes se firmará el convenio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, en un acto que se realizó precisamente en ese lugar. Estuvieron presentes dos dirigentes políticos neuquinos que pasaron por la tortura y la detención ilegal en "La Escuelita": David Lugones y Raúl Radonich.

Durante su discurso, Gutiérrez vinculó la oportunidad de hablar sobre derechos humanos y democracia con el serio ataque que sufrió el diario Río Negro, en su sede central de General Roca. Fue oportuno. Argentina no ha perdido a sus patotas golpistas y violentas. Cambia el contexto, pero los peligros subyacen en un fondo siniestro alimentado por las mismas falencias estructurales de la República Democrática que pretende ser, sin lograrlo totalmente, esta Argentina que reconocemos como Patria.

Te puede interesar
Últimas noticias