La Democracia Cristiana se hace eco de un reclamo empresarial

23 marzo, 2021
La Democracia Cristiana se hace eco de un reclamo empresarial
chapelco (2)
chapelco (2)

Tras la advertencia de la empresa Nieves del Chapelco sobre una eventual demanda judicial contra la provincia por presunto incumplimiento, la Democracia Cristiana reclamó que se dé a conocer el contrato de concesión del centro de esquí, ubicado a pocos minutos de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

En función de eso, el bloque de diputados de la Democracia Cristiana -partido que conduce el ex gobernador Jorge Sobisch- presentó un proyecto de resolución, para que la Legislatura le reclame copia de dicho contrato al Ejecutivo provincial.

Los diputados Carlos Coggiola y Elizabeth Campos fundamentaron su iniciativa en los reclamos de la empresa, tras el supuesto incumplimiento en la cesión de unas 50 hectáreas del cerro Chapelco, para desarrollar una aldea de montaña.

“La empresa concesionaria anunció públicamente que iniciaría un reclamo judicial a la provincia por el incumplimiento de una obligación pactada en la concesión original”, dijeron los legisladores y agregaron que “la concesión vence en 2025”.

La empresa tiene la concesión desde 2007 y asegura que cumplió con todas sus obligaciones contractuales. También advierte que la Silla del Mocho que trajo desde Francia y que inauguró en 2015 “queda fuera de la obligación de la concesión” por lo que si no se llega a una prórroga de la concesión la puede desarmar y llevársela. Dicha silla es un medio de elevación para la práctica del esquí.

Te puede interesar
Últimas noticias