Rioseco tildó de ignorante a Pergolini

21 marzo, 2021
Rioseco tildó de ignorante a Pergolini
rioseco
rioseco

La descalificación de Mario Pergolini contra Cutral Co, pegó fuerte entre los habitantes de esa ciudad e hizo que saliera a responderle el intendente José Rioseco, quien -según dijo- decidió perdonarle “la ignorancia”.

El conductor definió a Cutral Co como “una ciudad sin identidad”. En su programa de radio Vorterix, sostuvo: “Esos lugares que fueron hechos por algo, fueron armados, son lugares que tienen poca identidad”.

Ahora, Rioseco lo invitó a conocer la ciudad para que pueda “salir de su analfabetismo”. “Las grandes producciones deberían chequear la información antes de opinar o vertir algo al aire”, dio y agregó: “De esta manera se evitarán errores garrafales como el que cometió Pergolini”.

“Le digo que no somos los cutralquenses vecinos de una ciudad sin identidad. Todos somos analfabetos en algunas cosas y usted parece que lo es en la historia de los pueblos”, le espetó al dirigente de Boca.

“Venimos desde la lucha, con la histórica pueblada de YPF ganando esa batalla donde miles de vecinos dignificaron este rincón de la Argentina a fuerza de trabajo. Venimos de las cenizas para tener la ciudad pujante que hoy tenemos. Tenemos presencia a nivel nacional en miles de eventos culturales y deportivos que aquí son sede, donde incluso numerosas figuras de renombre nacional han visitado nuestra ciudad e inmortalizado su paso con una foto en nuestra emblemática figura del Cristo de Cutral Co que nos representa en todo el País”.

“Cutral Co existe, y esa ciudad que hoy usted califica peyorativamente tiene un capital cultural, histórico, deportivo y social inconmensurable. Y particularmente quiero decirle que somos una de las pocas ciudades petroleras que les ha permitido a ustedes los porteños vivir muy cómodamente”, sentenció en un escrito que difundió a través del sitio oficial del municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias