Martínez ve más cerca un convenio para el "Sitio de Memoria" en "La Escuelita"

4 marzo, 2021
Martínez ve más cerca un convenio para el "Sitio de Memoria" en "La Escuelita"
dario martinez
dario martinez

Darío Martínez, el actual secretario de Energía de la Nación, está muy activo no solo en temas energéticos, sino también en los políticos, y los que tienen que ver con su provincia, muy en particular. Este jueves 4, dio cuenta de haber participado de una reunión en la que “se avanzó” hacia “la firma de un convenio” para establecer un “sitio de la memoria” -como el que se hizo en la ESMA- en el predio donde funcionó la tristemente célebre “Escuelita” en Neuquén, durante la dictadura, dentro del campo del Ejército.

Martínez le agradeció especialmente a la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Alicia Comelli, a la senadora Silvia Sapag (Frente de Todos), a la diputada provincial Ayelén Gutiérrez, del mismo espacio político, y al diputado del mismo palo, y tocayo, Darío Peralta. Todos, dijo Martínez, “vienen bregando” para conseguir que La Escuelita sea “sitio de memoria”.

El empeño del secretario de Energía apunta, evidentemente, un poco más allá de la responsabilidad del cargo que ocupa -que es mucha- y con proyección temporal hacia un año en especial, que asoma en el calendario de todo político con un poco de ambición: 2023. ¿Será candidato a gobernador Darío Martínez? Todavía no puede afirmarse, pero las pruebas en ese sentido se siguen acumulando.

Te puede interesar
Últimas noticias