El Frente de Todos le dijo no a la enmienda de Gaido

23 febrero, 2021
El Frente de Todos le dijo no a la enmienda de Gaido
marcelo zuñiga
marcelo zuñiga

El Frente de Todos de Neuquén, el instrumento concreto que tiene actualmente el peronismo en la provincia, rechazó la propuesta de enmienda de la Carta Orgánica que propuso el intendente Mariano Gaido, al cabo de su primer encuentro del año.

La reunión fue convocada por el presidente del bloque de concejales, Marcelo Zúñiga, y participaron ex convencionales municipales constituyentes: Graciela Bourdieu; Raúl Radonich y Enrique Ranucci; el ex concejal mandato cumplido, David Lugones, y referentes de partidos y agrupaciones integrantes del espacio.

Zúñiga consideró que la propuesta de enmienda "no da respuesta a las necesidades de los vecinos". Destacó que sería importante "revisar el sistema de voto electrónico, que nos sale muy caro" y que, según su opinión, "no permite que los resultados electorales sean auditados por el común de los vecinos y vecinas".

"Claramente el despilfarro de recursos lo realiza el Ejecutivo, por lo tanto es mentiroso el argumento del gasto de la política", afirmó Zúñiga.

“Entendemos que no es el momento oportuno de poner en discusión la Carta Orgánica, porque el contexto de pandemia condiciona el debate, la movilización y el aporte de ideas de las vecinas y vecinos como así también de las organizaciones de la comunidad”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias