ATEN decidió huelga de cinco días, mientras la negociación sigue

19 febrero, 2021
ATEN decidió huelga de cinco días, mientras la negociación sigue
marcelo guagliardo
marcelo guagliardo

El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN ratificó el rechazo a la propuesta de incremento salarial del gobierno de Omar Gutiérrez, y convocar a un paro de cinco días desde el primer día de clases en la provincia.

La medida de fuerza, declarada, dependerá, no obstante, de posibles nuevos encuentros de negociación, a los que el sindicato está abierto y requiere. De hecho, en el mismo plenario se estableció que el 24 habrá nuevas asambleas, para analizar una nueva propuesta salarial "en el caso de que ésta sea presentada".

Los siguientes son los puntos principales de lo resuelto:

• EXIGIR nueva Mesa de Negociación y reclamar: Recomposición salarial que compense lo perdido y pauta 2021; Derogación de la Resolución 260/20 y apertura de Escuelas Cabecera y Asambleas de Media y Superior; temas de la Mesa Técnica 2019;

• CONVOCAR a Asambleas Virtuales para el día MIÉRCOLES 24 a fin de analizar nueva propuesta, en caso de tenerla.

NO INICIO CICLO LECTIVO 2021 por CINCO DÍAS Y EVALUACIÓN a ratificar en la Asamblea del 24 si no hay respuestas del gobierno.

• RATIFICAR que sólo la autoridad sanitaria puede resolver la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la provincia.

• EXIGIR condiciones edilicias, de limpieza y elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.

• RECHAZAR cualquier intento de limitación al acceso al trabajo de lxs compañerxs que sean personas de riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias