El presidente del BPN le dijo que no a Gaido

18 febrero, 2021
El presidente del BPN le dijo que no a Gaido
bpn
bpn

No hubo buena recepción, sino todo lo contrario, para el anuncio del intendente Mariano Gaido de modificar el horario bancario en la capital neuquina: El presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Alejandro Visentin, dijo en declaraciones radiales que “la potestad de cambiar los horarios no la tiene el intendente sino el Banco Central de la República Argentina que a su vez -si lo considera necesario- delega esa facultad al gobierno provincial”.

El directivo remarcó que “no hablamos sobre esta propuesta con el intendente y nos sorprendió que se haya anunciado en el inicio de las sesiones” del Concejo Deliberante.

“Los motivos que se esgrimen para implementar la medida, no tienen vigencia porque hoy los bancos están atendiendo por turnos y seguramente esta modalidad se va a mantener en el futuro y esto da ordenamiento a la atención al público”, dijo el funcionario.

“La potestad para cambiar los horarios de los bancos es del Banco Central que transfiere esa facultad al gobierno provincial para que si lo considera cambie el horario en toda la provincia y no solamente en una ciudad”, reiteró el titular del Banco Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias