Tras femicidio, diputado se refirió a “los curros de género”

10 febrero, 2021
Tras femicidio, diputado se refirió a “los curros de género”
diputado sanchez
diputado sanchez

En medio de la conmoción y el malestar generalizado por el femicidio de una joven de 18 años, en la localidad bonaerense de Rojas, el diputado nacional neuquino Francisco Sánchez se expresó en contra de lo que considera “los curros de género”, y a favor de la portación de armas.

“Cuando un cobarde intenta lastimar o matar a una mujer, o a cualquier persona débil, el Estado puede estar presente de distintas formas. Habilitar la tenencia y portación de armas es una. Los curros de género, no”, escribió en su página de Facebook el legislador por el PRO.

Ursula Bahillo fue asesinada por su ex pareja, el suboficial de policía Matías Ezequiel Martínez (25); y el aberrante hecho desató la furia popular contra la comisaría toda, ya que había 18 denuncias contra el sujeto este.

Martínez, quien tenía carpeta psiquiátrica, la asesinó a cuchilladas y el clamor popular fue el de siempre: nadie de la Justicia ni de la Policía hizo nada. “Los golpes llevaban más de siete meses y el acoso de su expareja era constante. Se vio muerta y decidió denunciarlo. La cabeza me empezó a funcionar, le contó a una amiga el sábado, tras declarar en la comisaría que Matías Ezequiel Martínez (25) la tenía amenazada”, publicó el diario Clarín.

La comunidad acusó de complicidad a la policía y hubo multitudinarias manifestaciones, la primera de ellas (el lunes) reprimida con balazos de goma. La angustia, el dolor y la indignación se propagaron por el país todo.

Te puede interesar
Últimas noticias