Gaido anunció boleto estudiantil gratuito y más frecuencias

4 febrero, 2021
Gaido anunció boleto estudiantil gratuito y más frecuencias
boleto-691x460
boleto-691x460

El intendente capitalino Mariano Gaido anunció este jueves la implementación del boleto estudiantil gratuito vigente para el ciclo lectivo 2021. Si bien las clases presenciales aún están en duda, teniendo en cuenta que desde el gremio docente se rechazó el protocolo para regresar a las aulas, en la ciudad de Neuquén los alumnos de primaria y secundaria y los estudiantes regulares de los niveles terciario y universitario, podrán gozar de este beneficio.

Además del boleto gratuito que alcanza a “25 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas”, el municipio pone en marcha el programa “Al Cole” que implica la entrega de útiles escolares a los alumnos que concurren a establecimientos de primaria y secundaria de la ciudad de Neuquén.

Se podrán acceder a estos beneficios a través de la web del municipio, “sin necesidad  de tener que salir de sus casas, realizar filas y tener esperas”, dijo Gaido. “Estamos preparados para brindar este servicio en la medida que las clases presenciales vuelvan”, ratificó el jefe comunal en conferencia de prensa, “desde la Municipalidad de Neuquén tenemos un compromiso con la educación”.

Además de la gratuidad de los boletos se incrementarán las frecuencias de los colectivos en los horarios de ingreso y salida a clase. “Esto es una bandera de gestión y que ya cada estudiante tenga en el corazón el boleto estudiantil gratuito es una de las decisiones más importantes que tuve que tomar como intendente. Lo podemos hacer porque tenemos una administración eficiente, equilibrada y trabajamos fuertemente día a día para dar esta noticia” justificó.

  • El beneficio del boleto estudiantil estará disponible a partir del 22 de febrero para quienes ya lo venían utilizando, es decir, para los alumnos de 2° a 7° grado y de 2° a 5° o 6° año.
  • Para quienes lo hacen por primera vez podrán realizar las gestiones a partir del 3 de marzo porque deben presentar el certificado de alumno regular que emiten los establecimientos educativos. No hay fecha límite para la presentación del trámite, cada tres meses se va a revisar la regularidad de los alumnos que adhirieron al beneficio del boleto estudiantil. (Está abierto a todos los estudiantes sin límite de edad).
  • El trámite se efectúa en alguna de las tres unidades de Gestión SUBE, de Av. Argentina y Roca, de Godoy y Novella y de la ETON, de 8 a 17.
Te puede interesar
Últimas noticias