La oposición se pone del lado de los gremios para que bonos lleguen a jubilados

30 enero, 2021
La oposición se pone del lado de los gremios para que bonos lleguen a jubilados
jubilados
jubilados

El nuevo bono de 15 mil pesos que el Gobierno de la provincia de Neuquén les pagará a los trabajadores de la administración pública, motivó la reacción de opositores, que encontraron tierra fértil en el reclamo de sectores que representan a jubilados.

La primera de esas compensaciones se pagó en enero y la segunda sobrevendrá en febrero y, hasta dónde se sabe, sólo alcanzaría a quienes se encuentran en actividad.

En función de eso, la representación legislativa del sobichismo (entiéndase el bloque de diputados provinciales de la Democracia Cristiana) presentó un proyecto en el que reclama que el beneficio se haga extensivo a los jubilados y jubiladas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Por otro lado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez difundió lo siguiente a través de sus redes: “Eva Herrero y Graciela Ríos Lobos me dieron uno de los petitorios que están entregando a las autoridades provinciales, para solicitar aumentos en sus jubilaciones y que el gobierno no haga pagos en negro a los empleados públicos ya que eso afecta sus haberes”.

El sobichismo señala que “el objetivo de dicho bono es el de compensar los adicionales que los trabajadores dejaron de percibir durante la pandemia”, pero “como este bono no es remunerativo ni bonificable no alcanza al sector pasivo, lo que se transforma en una gran desigualdad para los jubilados y jubiladas provinciales que también han sufrido la caída de su poder adquisitivo como consecuencia de la inflación”.

Este viernes, dirigentes de ATE y UPCN acordaron un segundo pago extra de 15 mil pesos que se hará efectivo en febrero. Lo hicieron durante una reunión con funcionarios del Gobierno provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias