En el año electoral, la grieta se hace cada vez más grande

22 enero, 2021
En el año electoral, la grieta se hace cada vez más grande
bullrich policías
bullrich policías

Un pequeño suceso ilustra acerca de cómo se hace política en Argentina, acrecentando los contrastes, las diferencias. Tuvo que ver con un hecho mínimo, el saludo, venia incluida, de unos policías a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El tema ganó las redes sociales cuando se supo, a través del gobierno bonaerense, que los policías que la saludaron "fueron separados" de sus funciones, y que el hecho había sido considerado "grave", por lo que el castigo se justificaba.

La actitud política del gobierno de Axel Kicillof abrió la puerta de la oportunidad a Juntos por el Cambio y demás asociados que militan en la oposición al kirchnerismo. Muy rápido, se sucedieron los escritos, incluido el de la propia Bullrich, que deploró el castigo a quienes la habían saludado, como un gesto autoritario y anti democrático.

"Con quienes nos cuidan, no", se lanzó la consigna, y como si fuera un fórceps, comenzó a abrirse más grande la grieta que divide, no tanto a los argentinos, sino a sus expresiones político-partidarias.

Te puede interesar
Últimas noticias