Piden informes por dudas tras la muerte de un homicida

21 enero, 2021
Piden informes por dudas tras la muerte de un homicida
blanco
blanco

Lentamente, la Legislatura neuquina comienza a salir de su letargo estival, pese a que todavía restan algunos días para que termine el tradicional parate de enero.

Se conoció, en las últimas horas, la presentación que realizó el diputado Andrés Blanco, para que la Legislatura le pida informes al ministerio de Gobierno y Seguridad, que conduce la ministra Vanina Merlo.

¿El motivo? El interés del diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), en obtener “información detallada sobre la cantidad de muertes ocurridas en unidades de detención de la provincia de Neuquén entre 2016 y la actualidad”.

Entre otras cosas, Blanco argumentó su presentación en “la denuncia realizada por la Asociación Zainuco por la muerte del interno Nicolás Núñez, ocurrida en su celda el 17 de diciembre, en la Unidad Penitenciaria N°11 de Neuquén”.

Núñez fue el asesino del zapatero Fernando Gatti al que literalmente acribilló de un disparo a quemarropa, en diciembre de 2018. La Justicia le impuso una condena de 25 años de prisión por “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego” y hace aproximadamente un mes apareció ahorcado en su celda.

Fuentes judiciales hablaron sobre la presunción de suicidio, pero el diputado quiere detalles y destaca que existe “preocupación de familiares de personas privadas de la libertad”.

Te puede interesar
Últimas noticias