El kirchnerismo le pide "diálogo" con los médicos al gobierno de Gutiérrez

20 enero, 2021
El kirchnerismo le pide "diálogo" con los médicos al gobierno de Gutiérrez
Fernández Novoa
Fernández Novoa

El diputado provincial del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, le respondió al jefe de Gabinete Sebastián González y sostuvo que “el gobierno dialoga muy poco”, y que debe poner en funcionamiento el comité de emergencia para “aportar, entre todos, soluciones a los problemas que impone la pandemia”.

“Estamos ante un gobierno que dialoga muy poco; si dialogara más y no fuera un mero enunciador, la cuestión de los intensivistas no estaría en la justicia”, indicó el diputado en declaraciones radiales y remarcó que “la oposición en la provincia representa al 60% de los votos de la sociedad, por lo que deben aprender a ser democráticos y  aceptar las críticas”.

Fernández Novoa advirtió sobre la gravedad del planteo de los intensivistas del Castro Rendón ya que “está en riesgo el funcionamiento de la terapia intensiva del principal hospital de nuestra provincia”.

“Hay profesionales que están trabajando 66 horas semanales cuando se recomiendan 30 y existe una sobresaturación de la relación médico-camas, porque se recomienda 1 cada 8 camas y actualmente hay 1 cada 16”, sostuvo el diputado.

El planteo judicial fue presentado por un grupo de 11 médicos del hospital Castro Rendón, y fue admitido por la Justicia, que se expedirá en poco tiempo más. Es un recurso de amparo, y pone sobre el tapete condiciones de trabajo, de infraestructura, e incluso, la situación salarial de los médicos terapistas.

Te puede interesar
Últimas noticias