Organizaciones sociales del kirchnerismo quieren repartir 4 millones de "puestos de trabajo"

28 diciembre, 2020
Organizaciones sociales del kirchnerismo quieren repartir 4 millones de "puestos de trabajo"
corte-de-puentes
corte-de-puentes

Las "organizaciones sociales", eufemismo para definir lo que es en realidad una cantidad indeterminada de grupos para-partidarios, la mayoría de ellas de tendencia piquetera, forman un racimo interesante del aglomerado oficialista actual, y hoy protagonizarán un acto en el que sembrarán la idea que, a través de ellos, se podría generar una cantidad de 4 millones de puestos de trabajo en el país.

"Esta tarde desde las 16, estaremos dando inicio a esta campaña nacional que denominamos ´Por la Paritaria Social y Popular'", dijo a Télam Laura Bitto, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, una de las organizaciones convocantes.

Aclaró que los convocantes son "parte del Gobierno nacional y popular que encabeza el presidente (Alberto) Fernández" y señaló que lanzaron esta iniciativa porque "es necesario reconstruir el país bien de abajo, desde nuestras barriadas populares en todo el país".

En ese sentido, Bitto sostuvo que para "reconstruir la Argentina es necesario reactivar el trabajo" y afirmó que "desde la economía popular" están en condiciones de aportar a ese objetivo.

"Nosotros desde la economía popular, estamos en condiciones de ser la herramienta para generar la creación de cuatro millones de puestos de trabajo y podemos aportar nuestra experiencia para la creación de polos productivos en todo el país con trabajo digno", aseguró.

Entre las entidades convocantes para el acto de esta tarde se encuentran: La Barriada, Géneros en Lucha, Coordinadora Néstor Vive, el Frente Federal de los Pueblos, el -Frente 25 de Mayo, Coordinadora 14 de Junio, Casa Joven Diana Sacayán, la Agrupación Manuel Belgrano y el movimiento SUMCRA.

Asimismo, estarán presentes referentes de Konfluencia Popular, Barrios Fuertes, Paraguayos Peronistas, Mil Flores, Futuro para todos, Frente Social Peronista, Barrios Unidos, Lealtad Vecinal, Agrupación 7 de Septiembre y el MP La Dignidad.

Te puede interesar
Últimas noticias