Rioseco pagará un bono navideño a municipales de Cutral Co

10 diciembre, 2020
Rioseco pagará un bono navideño a municipales de Cutral Co
cutral co
cutral co

El epílogo de este año -malo desde lo económico y peor aún desde lo sanitario- llega con un placebo para los trabajadores de la Municipalidad de Cutral Co: el pago de un bono navideño, que también alcanzará quienes cobran a través de los llamados planes plus.

El intendente José Rioseco destacó que el orden en las finanzas municipales le permitirá afrontar dicha erogación cuyo monto aún no se ha precisado, pero que se conocerá en cuestión de días.

“Habrá bono navideño, lo vamos a confirmar la semana próxima, vamos por etapa, tenemos que pagar los sueldos, el aguinaldo y la última semana estaríamos abonando la ayuda”, dijo el jefe comunal citado por el medio local Cutral Co al Instante.

Del mismo modo, subrayó que se trata de fondos que genera el propio municipio, ya que no recibirá ayuda de fondos nacionales ni provinciales. “Recibimos solamente lo que ordena la ley (de coparticipación)”, dijo el intendente.

Rioseco hizo estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo con los trabajadores de la ex Clínica Cutral Co, quienes formaron una cooperativa para seguir prestando servicios y mantener los puestos. Para ayudarlos, el municipio colaboró con aportes por 360mil pesos y se hizo cargo de las deudas de gas.

“En la mañana de este miércoles se entregó a la nueva cooperativa Creer Salud, una gran cantidad de materiales de limpieza, salubridad, higiene y servicios por una suma total de 360 mil pesos”, dijeron desde el municipio y destacaron que del acto participaron el intendente y su hermano, el parlamentario por del Mercosur, Ramón Rioseco.

Te puede interesar
Últimas noticias