Piden que dejen sin planes a quienes usurpen terrenos

3 diciembre, 2020
Piden que dejen sin planes a quienes usurpen terrenos
casimiro gomez
casimiro gomez

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que las personas que hayan sido condenadas por el delito de usurpación sean literalmente excluidas de los planes y de otros beneficios sociales, en la provincia de Neuquén. Eso en el supuesto caso de que los tengan o estén anotados en una lista, claro.

Lo argumentaron en “el derecho humano de propiedad” y en la necesidad de “reducir las motivaciones que pueden derivar en la comisión del delito de usurpación”.

Al respecto, recordaron la ocupación de terrenos en inmediaciones de la Autovía Norte -sobre Casimiro Gómez- aquí en la ciudad de Neuquén. También las que se registraron en la zona de Villa Mascardi, próxima a Bariloche en la provincia de Río Negro.

Con su proyecto, los legisladores buscan que “las personas que hayan incurrido en el delito de toma de terrenos no puedan acceder a beneficios estatales tales como un plan social, subsidios y programas de viviendas”.

“La exclusión debe ser efectiva mientras exista condena” por haber usurpado viviendas particulares o terrenos públicos o privados, dijeron los diputados César Gass, Luis Aquín y Ayelén Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias