Diputado neuquino propuso eliminar el INADI

25 noviembre, 2020
Diputado neuquino propuso eliminar el INADI
francisco sanchez
francisco sanchez

El diputado nacional neuquino por el PRO, Francisco Sánchez, sigue firme en su decisión de borrar literalmente del mapa aquello a lo que considera pernicioso para la sociedad que, al parecer, él pretende.

Lo hace a través de proyectos que difícilmente puedan llegar a mutar en ley, pero que al menos instalan el debate en las redes y, en los tiempos que corren, no es un hecho menor.

En octubre presentó una iniciativa para que el lenguaje inclusivo sea eliminado de la comunicación oficial. Y ahora presentó otra para disolver al  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al que ve como “una maquinaria persecutoria y de escrache contra quienes opinan distinto”.

Para Sánchez ese organismo ha devenido en el “brazo justiciero de la propaganda K”. Entonces propone disolverlo y, de paso, “ahorrar el dinero de los ciudadanos puestos al servicio del adoctrinamiento y la perforación ideológica de izquierda”.

Aclaró, eso sí, que “no se opone a elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, sino que busca limitar la desnaturalización del organismo encargado para ello”.

En aquella otra iniciativa para erradicar el lenguaje inclusivo de la comunicación oficial, argumentó que es “una deformidad” y que representa “un intento de destruir nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra historia”.

“El gobierno nacional, en la figura de Alberto Fernández, le imprime un tono jocoso a sus intervenciones cuando usan el mal llamado lenguaje inclusivo”, consideró entonces para alertar luego que  “detrás de eso, hay un intento de hacer parecer simpática una deformidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias