Sospechan que el EPAS desvía líquidos hacia un canal

18 noviembre, 2020
Sospechan que el EPAS desvía líquidos hacia un canal
cloacas (1)
cloacas (1)

El ex diputado nacional por el PRO y ex concejal de la ciudad de Neuquén, Leandro López lanzó sospechas contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por los olores pestilentes que emanan de un canal en el que -según alertó- volcarían líquidos cloacales.

Ese canal junta el agua de lluvia y la lleva al arroyo Durán, para ir luego al río Limay. Esa agua debe ser limpia, pero sospechamos que la cloaca, que siempre desbordaba en la esquina, fue conectada a ese desagüe, algo muy grave para el ambiente”, alertó el ex legislador.

López recorrió el lugar junto con una ex funcionaria del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga -del área de Medio Ambiente- y luego expresó: “Caminando por la calle 12 de Septiembre, al 2700, vio algo que le llamó la atención; agua verde, estancada, y con fuerte olor a cloaca, dentro del canal pluvial”.

López también señaló que “dentro del canal se ve una boca que no se entiende de dónde viene” y concluyó: “Vamos a pedir que el EPAS y el Municipio informen sobre esta cuestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias