Dicen que intendente mandó a tirar caca en una toma

2 noviembre, 2020
Dicen que intendente mandó a tirar caca en una toma
Patricia Jure (2)
Patricia Jure (2)

A lo largo de tantos años, los desalojos de tomas han incluido detenciones, gas pimienta, postas de goma y hasta topadoras, como ocurrió recientemente en la localidad bonaerense de Guernica. De lo que, sin embargo, no se tenía registro es de una estrategia supuestamente disuasiva, como la que le endilgan al intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya.

Según denunció la diputada provincial por el FIT y referente del Partido Obrero en la provincia de Neuquén, Patricia Jure, el jefe comunal mandó a descargar camiones atmosféricos, a metros de una toma. Con temperaturas de 30 grados como las que se vienen sucediendo, los líquidos pestilentes -no exentos de partículas de excremento- se convierten en un foco infeccioso.

“Si no reprimen con balas, lo hacen con estos camiones atmosféricos, exponiendo a las familias a enfermedades”, acusó la legisladora y prosiguió: “En la toma La Costa del Chañar, el intendente Bertoya del MPN, tira líquidos cloacales en las calles. Repudiemos esta actitud de mierda”.

“Antes, mandó una flota de camiones con tierra y escombros para bloquear el acceso al barrio. No cumple con el acta en donde el municipio se comprometió a brindar asistencia social y sanitaria ante la pandemia”, prosiguió con su denuncia a la que acompañó con un video.

“Dejó de participar de las reuniones de negociación (constan 4 actas) y se niega a una instancia de mediación. Sin embargo han entregado todo a las inmobiliarias como ASPA y Segesta”, denunció.

Cerca del mediodía de este lunes, la legisladora participó de una protesta “junto al Polo Obrero y delegados de diferentes barrios de Neuquén reclamando la urbanización y el rechazo a los desalojos”, según explicó.

La protesta, en la puerta de la Casa de Gobierno, había sido convocada para decir “no a los desalojos” y  “tierra para vivir” en la ciudad que gobierna este intendente al que acusan de haber desatado una especie de guerra (muy) sucia.

Te puede interesar
Últimas noticias