La senadora Crexell retiró proyectos para que no sean usados por el kirchnerismo

23 octubre, 2020
La senadora Crexell retiró proyectos para que no sean usados por el kirchnerismo
lucila crexell
lucila crexell

La senadora neuquina Lucila Crexell, quien llegó a su banca en las últimas elecciones representando a Juntos por el Cambio, retiró dos proyectos de su autoría de la Cámara, “para que no se manipule” el sentido original de su propuesta (acotar el mandato del Procurador y Defensor d e la Nación, a cinco años) por parte del kirchnerismo.

La legisladora difundió esta decisión en las redes sociales: “En las últimas horas trascendió que el Kirchnerismo quería tratar dos proyectos míos referidos al Ministerio Público Fiscal, cuyo objeto era acotar el mandato del Procurador y Defensor a 5 años. Decidí retirar ambos para que no se manipule el sentido de mi propuesta”, dijo, en Twitter.

Destacó asimismo que “es evidente que se trata de una operación del oficialismo para eliminar el requisito de los 2/3 necesarios para la elección del Procurador General”, y sostuvo que sus proyectos “no alteraban esa condición, pero quisieron utilizarlos precisamente para ese fin”.

“Los debates institucionales deben darse de buena fe, en el marco de diálogos profundos y siempre con el foco puesto en la construcción de consensos que den legitimidad a las decisiones tomadas. Terminemos con las miradas de corto plazo orientadas por intereses políticos”, sentenció la senadora neuquina, quien cumplió su primer mandato como senadora representando al MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias