Neuquén propone a las ciudades de la región unificar criterios

21 octubre, 2020
Neuquén propone a las ciudades de la región unificar criterios
cippa-puentes
cippa-puentes

El 25 de octubre se termina el último "confinamiento" dispuesto desde Nación para las ciudades en ASPO, y si bien la adherencia fue muy limitada, desde el Comité de Crisis de la ciudad de Neuquén se comenzó a trabajar en una propuesta para unificar criterios junto a los intendentes de la microrregión y de la metrópolis del Alto Valle de Río Negro, en cuanto a los nuevos horarios que tendrán los comercios y a la circulación vehicular.

Al respecto la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini dijo que “las medidas que se tienen que tomar deben ser pautadas entre todos los intendentes buscando un criterio único”. Desde el lunes Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cipolletti y Cinco Saltos, comenzarían a regir bajo las mismas medidas, teniendo en cuenta que “muchos comerciantes tienen sus negocios en una ciudad y viven en otra. Entonces, hay que entender a Neuquén y a todas las ciudades como una metrópolis, como una única región”, dijo Pasquialini.

Lo cierto es que por el momento no hay pronunciamiento de los intendentes, más allá de la propuesta surgida desde la capital neuquina. Se espera que durante el fin de semana se conozca detalladamente de qué se trata y si finalmente Neuquén dejará atrás las salidas por DNI y la prohibición de circulación vehicular. 

Te puede interesar
Últimas noticias