PAE convoca al hackatón virtual en la provincia de Neuquén

19 octubre, 2020
PAE convoca al hackatón virtual en la provincia de Neuquén
pae
pae

Pan American Energy (PAE) lanza la convocatoria a la tercera hackatón “El futuro cuenta con vos”, un encuentro virtual que busca identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocio que estén enfocadas en el fortalecimiento del entramado productivo a través de proyectos que apunten a la diversificación y el desarrollo local.

La iniciativa está dirigida a emprendedores y organizaciones de la provincia del Neuquén y se realiza a través de un trabajo articulado con el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y Socialab. 

Se realizará en cuatro jornadas, entre el 27 y el 30 de octubre, y los proyectos que se presenten deberán corresponder a temáticas tales como desarrollo local y comunitario, transformación digital, desarrollo del turismo y cultura e industria creativa. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en www.hackatonpae.com hasta el 22 de octubre inclusive.

Se hará foco en los proyectos que tengan impacto social, ambiental y/o industrial y estén, a su vez, respaldados por un modelo de negocio  y en base a ese modelo recibirán capacitaciones. Al finalizar la Hackatón se presentarán los proyectos y se realizará una votación pública para darles visibilidad. Las propuestas ganadoras participarán de una capacitación intensiva digital, que tiene el objetivo de potenciar los emprendimientos finalistas y ayudarlos a hacer realidad su proyecto.

Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU indicó que “Neuquén cuenta con un ecosistema emprendedor desarrollado, con una importante trayectoria y vinculación con distintas instituciones y organizaciones de todo el país”. Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de PAE resaltó que "es muy importante impulsar este tipo de iniciativas porque realmente consideramos que estos encuentros son un semillero de iniciativas interesantes que, con acompañamiento y orientación, resultan sumamente valiosas para el entramado productivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias