El macrismo neuquino rechaza control a medios de prensa

13 octubre, 2020
El macrismo neuquino rechaza control a medios de prensa
diputados (1)
diputados (1)

El macrismo neuquino presentó un proyecto de declaración, para que la Legislatura provincial repudie la puesta en marcha del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, anunciada en el ámbito nacional.

En sintonía con la oposición nacional, el bloque de Juntos por el Cambio consideró a ese observatorio (cuya sigla es NODIO) una iniciativa “inconstitucional” que “pone en riesgo el principio de la libertad de expresión”.

Concebido por la administración nacional, el NODIO funcionará en la Defensoría del Público, con la finalidad -según se dijo- de “proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias”.

Ahora bien, en sus fundamentos el macrismo neuquino alertó que ese NODIO contará con un consejo asesor que podrá decir qué noticias son maliciosas y qué medidas se deben tomar.

Consideraron que la iniciativa vulnera la libertad, la justicia y la libre expresión del pensamiento; y subrayaron que fue rechazada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), a la que el kirchnerismo ubicaba entre sus enemigos acérrimos.

Los legisladores neuquinos plantearon “que la discriminación y el discurso del odio deben ser condenados y existen -dentro del ordenamiento jurídico- normas y organismos para tutelar esos derechos”. El proyecto fue firmado por los diputados y diputadas César Gass, Leticia Esteves, Luis Aquín y Ayelén Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias