“Cuatro días de restricciones son insuficientes”

9 octubre, 2020
“Cuatro días de restricciones son insuficientes”
Fernández Novoa
Fernández Novoa

El diputado provincial del Frente de Todos Sergio Fernández Novoa dijo que está de acuerdo con las medidas impuestas por el gobierno provincial, de restringir la circulación vehicular en las ciudades más complicadas por los contagios, pero es “una medida insuficiente”.

“Hay un nivel de colapso del sistema sanitario que es manifiesto, si tomamos los informes nacionales es evidente hace varios días que lamentablemente venimos encabezando el ranking de cantidad de contagios en relación con la cantidad de habitantes”, indicó el diputado en declaraciones a Radio Nacional y agregó que “se incrementan los contagios, los muertos y no tenemos posibilidades de resolución en el sistema sanitario”.

Fernández Novoa aseguró que “es necesario parar algunos días para darle aire al sistema sanitario y que la situación de las clínicas y de los hospitales mejore; para que no ocurra lo que está sucediendo ahora, que se tiene que decidir a quién se le pone o no un respirador”.

En la jornada de ayer, el Colegio Médico de Neuquén emitió un comunicado advirtiendo que “hace más de 10 días no disponemos de lugar para internar pacientes. Colapsamos” dicen las autoridades sanitarias, “estamos en el dilema ético de a qué paciente se le otorga el respirador” y solicitan restringir la circulación por 15 días.

La provincia ayer jueves registró 466 casos positivos y 16 muertes, alcanzando más de 7 mil casos activos y 249 personas fallecidas desde el inicio del brote epidemiológica que incrementó su curva con mayor intensidad desde el mes de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias