Proponen abrir los hoteles para aislar a médicos e hisopados

7 octubre, 2020
Proponen abrir los hoteles para aislar a médicos e hisopados
hoteles_copy_640x427
hoteles_copy_640x427

A la luz del aumento sostenido de contagios y de la imperiosa necesidad de extremar las acciones para evitarlos, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio propuso que los hoteles -actualmente cerrados- se pongan a disposición tanto del personal sanitario como de los vecinos que sospechan haber sido afectados por Covid-19 y esperan el resultado del hisopado.

En su proyecto de resolución, los legisladores indicaron que en caso de aprobarse, las habitaciones podrían ser ocupadas por personal sanitario que conviva con personas consideradas de riesgo.

También por quienes esperan el resultado de análisis en un centro hospitalario y por quienes tienen que aislarse y no cuentan una alternativa habitacional, en la provincia de Neuquén.

Señalaron que, en caso de aprobarse, “la provincia deberá firmar convenios con el sector hotelero y garantizar los medios económicos para que se pueda brindar un servicio de pernocte a las personas que lo necesiten”. Del mismo modo, señalaron como “una obligación que, en caso de poseer el huésped obra social, la misma afronte los gastos que ocasionen los días de alojamiento de sus afiliados”.

En sus fundamentos destacaron que el sector hotelero neuquino se encuentra sin actividad producto del cierre de las actividades turísticas. Es por ello que dispone de camas y servicios acordes con las necesidades que plantea la actual situación sanitaria. El proyecto fue firmado por los diputados y diputadas César Gass, Luis Aquín, Ayelén Quiroga y Leticia Esteves.

Te puede interesar
Últimas noticias