El macrismo también propone “ficha limpia” municipal

5 octubre, 2020
El macrismo también propone “ficha limpia” municipal
bermudez
bermudez

Nacido y criado al amparo de las nuevas tecnologías, el macrismo suele mostrarse como una fuerza decididamente orgánica, al menos en el trazo grueso de sus estrategias comunicacionales. Y así como los diputados neuquinos presentaron su proyecto de “ficha limpia”, ahora también hicieron lo propio los concejales capitalinos.

“Como la diputada Leticia Esteves en la Legislatura Provincial, presentamos con Carolina Rambeaud y Mario Lara un proyecto de ordenanza de ficha limpia”, dijo el concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

“Este proyecto no permite que sean candidatos en el ámbito municipal personas con condena en primera  instancia por delitos tales como corrupción, contra la libertad, contra las personas, etc. Esperamos contar con el apoyo del resto de los concejales”, agregó.

Diputados del macrismo neuquino presentaron una iniciativa que, básicamente, prohíbe que quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos sexuales, de corrupción o contra la vida puedan ser candidatos, funcionarios o ejercer cargos partidarios.

El proyecto, impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, alcanza a quienes hayan recibido sentencia condenatoria en juicio oral y público, aunque la pena no se encuentre firme o su cumplimiento sea en suspenso.

En caso de ser aprobada, “se aplicará para los delitos de corrupción enmarcados en el Código Penal como cohecho y tráfico de influencias; malversación de caudales públicos” etc., dice el texto en cuestión.

Te puede interesar
Últimas noticias