Diputados piden que el juicio por Cielo López se realice en Plottier

22 septiembre, 2020
Diputados piden que el juicio por Cielo López se realice en Plottier
cielo lopez
cielo lopez

Diputados de distintos bloques, presentaron un proyecto de resolución para que la Legislatura neuquina le solicite al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que las audiencias del juicio por el femicidio de Cielo López, se realicen en Plottier.

Los legisladores señalaron que dichas audiencias están previstas para el 26 al 30 de octubre en la Ciudad Judicial, de Neuquén capital; e hicieron ver que el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó formalmente que se realice en alguna instalación amplia de Plottier.

El abogado “se reunió con la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz, con quien evaluaron la posibilidad de alguna locación que pueda servir para la realización de un juicio de estas características”, dijeron.

En su iniciativa, los legisladores subrayaron la importancia que tendría para la comunidad de Plottier que el juicio por jurado se realice en la localidad, dado que se involucró activamente en el reclamo de justicia desde que se conocieron los hechos.

En la causa judicial se dio por acreditado que, Cielo López de apenas 18 años de edad, se encontró con Alfredo Escobar, de 28, el sujeto al que la Justicia sentará en el banquillo. El cuerpo de la joven fue mutilado y hallado el 15 de septiembre de 2019  por pescadores que se encontraban a orillas del Limay, en la zona de China Muerta. Luego, Escobar fue detenido cuando intentaba huir de la provincia.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular) y sus pares Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén), Francisco Rols (FRIN), Lorena Abdala (MPN) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Últimas noticias