Los políticos se tiran con virus por la cabeza

20 septiembre, 2020
Los políticos se tiran con virus por la cabeza
pro covid
pro covid

La fuerza de la pandemia se traduce en actitudes lindantes con el absurdo, o el grotesco, en la política neuquina, y para muestra basta el botón de las redes sociales, ese reducto que alberga el reino de las chicanas permanentes, y que expone similitudes con estos rubros del teatro.

Después del último “banderazo”, que en Neuquén mostró la participación entusiasta de dirigentes del PRO, como David Schlereth, Marcelo Bermúdez, y Francisco Sánchez, la dirigente peronista, y concejal capitalina, Ana Servidio, no perdió la oportunidad de criticar ácidamente esa disposición a las movilizaciones callejeras en tiempos de pandemia.

“Un sistema sanitario saturado, trabajadorxs de la salud exhaustxs que imploran el cuidado y la responsabilidad. Pero, lamentablemente la respuesta de algunxs  funcionarixs es esta: irresponsabilidad y oportunismo política”, escribió Servidio, en frase con muchas equis, que transcribimos textualmente.

Al rato, por la misma red social, el también concejal Marcelo Bermúdez, le contestó: “Hola Ana. Con barbijo, distanciamiento social e higiene, prevenimos el coronavirus. El estado de sitio no probó ser muy efectivo. Mis saludos y mejores deseos para tu compañero de bloque el funcionarix Marcelo Zúñiga quien informó tener covid.  Abrazo”.

A lo que Ana Servidio respondió: "Gracias por los saludos. No te voy a pedir empatía ni solidaridad. Sería prudente si, que no confundas con tus mensajes Estado de Sitio con Emergencia Sanitaria Nacional porque no son lo mismo".

Te puede interesar
Últimas noticias