Se redefine cómo gobernar en medio de la pandemia

7 septiembre, 2020
Se redefine cómo gobernar en medio de la pandemia
mariano gaido
mariano gaido

El intendente Mariano Gaido, en sintonía con el gobierno provincial, decidió dar una señal concreta de advertencia para adentro y afuera del municipio que gobierna, y frenó su plan de inaugurar obras, una por día, en las semanas previas al aniversario capitalino.

La pandemia golpea fuerte, a casi seis meses de iniciada la larga cuarentena. Es más: tras tanto tiempo, tantas idas y vueltas, recién ahora puede considerarse que se ha tomado plena dimensión de la crisis sanitaria. Es así porque la demanda de atención en hospitales y clínicas aumentó dramáticamente, y el sistema, ya agotado, cansado y rodeado de polémicas, entró en un virtual colapso.

Esto impacta centralmente en la capital, de ahí la acción de Gaido. Aquí está el corazón del sistema de Salud, que ahora evidencia que no estaba tan preparado como parecía o se dijo que estaría. La capital vive todo junto ahora, precipitando situaciones, como un balde que llegó a su capacidad máxima de contención.

Así, Gaido no solo frenó las inauguraciones, sino que da un golpe de timón a su gobierno. El Intendente ha hecho entender a sus funcionarios que deben ser protagonistas, cada uno en su cartera, sin perder de vista que lo más importante es la pandemia. Que las obras deben continuar con ritmo normal, pero siendo criteriosos en el punto anterior. Y que, el aniversario de la ciudad, el primero de su gestión, deberá ser, obligatoriamente, “austero y acotado”, pues, es posible, al 12 de este mes todavía se sufran los efectos del pico de la pandemia de coronavirus.

Rubén Boggi

Te puede interesar
Últimas noticias