En qué se parecen Sylvestre y Donald Trump

4 septiembre, 2020
En qué se parecen Sylvestre y Donald Trump
trump
trump

¿Qué tienen en común el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el periodista argentino Gustavo Sylvestre? De acuerdo con polémicas recientes de ambos, el menosprecio hacia combatientes de guerras no ganadas.

Trump, quien está en plena campaña presidencial, fue acusado por la revista The Atlantic de tratar a los soldados norteamericanos muertos en la Primera Guerra Mundial como "perdedores" y "tontos".

Según la publicación, en 2018, durante un viaje a Francia, Trump se negó a visitar el cementerio donde yacen los restos de los soldados fallecidos en una batalla del Bosque de Belleau porque, habría dicho, "está lleno de perdedores".

The Atlantic, además, publicó que, ese mismo año a puertas cerradas, Trump se quejó con sus asesores por la decisión de bajar la bandera de la Casa Blanca a media asta tras la muerte del senador John McCain, un republicano reconocido por todo el espectro político estadounidense como un héroe de la guerra de Vietnam, tras pasar más de cinco años como prisionero de guerra.

"No vamos a apoyar el funeral de ese perdedor", habría dicho el mandatario a sus asesores con respecto a quien fue uno de sus mayores críticos dentro de su partido.

Aquí, en Argentina, el periodista Sylvestre consiguió el mayor impacto de su carrera cuando, en un enfático discurso frente a cámara, dijo que en Malvinas los combatientes habían tenido un desempeño propio de cobardes.

“Perdieron una guerra de forma cobarde”, dijo, exaltado.

Esa frase le valió un enfático repudio, no solo de quienes no comulgan con la explícita posición política del periodista, sino, fundamentalmente, de quienes combatieron o tuvieron familiares en combate en la guerra de Malvinas, librada en 1982, y protagonizada por soldados de 18 años, cuando Sylvestre tenía 20.

Rubén Boggi

Te puede interesar
Últimas noticias