El municipio autorizó el pago de un subsidio a una cooperativa

3 agosto, 2020
El municipio autorizó el pago de un subsidio a una cooperativa
mariano gaido
mariano gaido

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, autorizó el pago de un aporte no reintegrable de 260 mil pesos para la Cooperativa de Trabajo Río Covunco.

Dicha cooperativa había solicitado recursos financieros para destinarlos tanto a la compra de rollos de nylon y de chapas cartón, como a la adquisición de  elementos de higiene para familias carenciadas.

Según se explica en el decreto del jefe comunal, esa entidad administra comedores y merenderos a los que concurren alrededor de 300 personas entre niños, adultos y adultos mayores.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos años, integrantes de esa cooperativa han protagonizado distintas protestas, incluidos cortes de calles y hasta del puente carretero. Es más, en febrero se instalaron en las escalinatas del edificio municipal del Oeste capitalino, a la espera de una respuesta a sus reclamos de puestos de trabajo.

Ahora se explicó que la cooperativa tiene como finalidad asistir a personas en situación de vulnerabilidad social y acercarlas a la posibilidad de la inserción laboral, a través de trabajos en la construcción, la limpieza y las reparaciones en hogares o empresas.

Sus autoridades contaron que la suspensión de actividades producto de las acciones para evitar contagios de coronavirus, impactaron negativamente en el sector. Y cuando se reactivaron actividades que estaban suspendidas, la demanda del trabajo no se incrementó.

Te puede interesar
Últimas noticias