El Municipio le renovó el contrato a Las Emprendedoras

2 agosto, 2020
El Municipio le renovó el contrato a Las Emprendedoras
municipalidad
municipalidad

La Municipalidad de Neuquén prorrogó, por seis meses, el contrato mediante el cual la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras se encarga de la limpieza e higiene de las distintas dependencias.

Según se explica en la resolución que acaba de firmar el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini, dicho contrato es por un importe total de 14.997.600 pesos, lo que representa una erogación mensual de 2.499.600 pesos.

La prórroga -solicitada por la subsecretaría de Mantenimiento de Edificios Públicos y Automotores- está contemplada en el contrato de la licitación pública que esta cooperativa ganó en 2019, y se mantuvo en las mismas condiciones.

No es el único servicio que le brindan al Municipio. De hecho, hace un par de meses, el intendente Mariano Gaido llevó de 2.200 a 3.300 pesos el aporte mensual que perciben los asociados de esa misma cooperativa por las tareas que realizan en la planta de separación de residuos.

En su decreto, el jefe comunal argumentó la suba en los magros ingresos que perciben con el reciclaje y que ocasionalmente ni siquiera llegan al mínimo. Desde entonces, dicho subsidio representa un total de 148.500 pesos mensuales.

Ambos contratos con Las Emprendedoras provienen de la gestión que encabezaba el ex intendente Horacio Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias