El sector disidente de ATEN no quiere saber nada con regresar a clases

28 julio, 2020
El sector disidente de ATEN no quiere saber nada con regresar a clases
aten disidente
aten disidente

El sector disidente del gremio docente ATEN rechazó el posible regreso a las clases presenciales, que el gobierno de la provincia de Neuquén anunció hace apenas unos pocos días.

El gobierno no le puso fecha al posible regreso, pero ya resolvió que los grupos serán reducidos (no más de 15 alumnos), que los ingresos y egresos serán escalonados, y que el último día de clases será el 22 de diciembre.

Ahora bien, según difundió la concejala de Neuquén y referente de la oposición sindical, Angélica Lagunas, los equipos directivos de varias escuelas decidieron “rechazar el plan del gobierno llamado camino a la escuela, ya que con pandemia y sin presupuesto no es posible ese regreso a la presencialidad que proponen”.

También, dijo, se decidió “rechazar lo que llaman protocolo, que en realidad es un mecanismo para responsabilizar a directivos y docentes de todo lo que pueda acontecer en ese regreso. Impulsar, en tal sentido, reuniones en cada escuela para que ese rechazo sea institucional y la comunicación a las familias sea unificada”.

Se indicó, además, que en la reunión virtual participaron equipos directivos, secretarias y delegados de escuelas convocados por las seccionales opositoras de Zapala y de Picún Leufú y por las minorías Multicolor de ATEN Capital, de Cutral Co - Plaza Huincul y de Plottier.

“Contó con la presencia de alrededor de 120 compañeros que participaron en representación de más de 50 escuelas de la Provincia y que fueron protagonistas de debates y de intercambios muy productivos”, refirió la concejala.

La dirigente sostuvo, además, que “luego de dos horas de debate la reunión definió exigir la cobertura de todas las horas y cargos vacantes” y que también reclamaron “el pago completo del aguinaldo, la actualización por IPC y la recuperación salarial”.

Te puede interesar
Últimas noticias