Aguinaldo: el gobierno provincial "analizará" el pedido de los gremios

8 julio, 2020
Aguinaldo: el gobierno provincial "analizará" el pedido de los gremios
merlo Ate
merlo Ate

Se concretó esta mañana la reunión entre la conducción de ATE y ATEN con la Ministra Vanina Merlo. No hubo respuestas concretas, era previsible, pero desde el gobierno se comprometieron a analizar el pedido de los sindicatos -el pago del aguinaldo en una cuota- y a tener una propuesta para la próxima semana.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez había manifestado en una entrevista por AM 550 que se paga en cuotas “no porque queremos, sino porque no podemos” pagarlo de una sola vez, por su parte Carlos Quintriqueo solicitó “que se haga un esfuerzo”.

La ministra explicó a los dirigentes gremiales que “la situación económica provincial es muy complicada, los ingresos de las provincias en general han caído abruptamente por la pandemia. Neuquén ha sufrido la caída de la actividad petrolera, turística y comercial que impactan directamente en la recaudación” así lo manifestaron desde ATE.

En la reunión estuvieron presentes además de la ministra Merlo, y Carlos Quintriqueo por ATE, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía  Juan González, Marcelo Guagliardo por ATEN, entre otros.

El pedido de los secretarios generales además del pago unificado del aguinaldo es dar prioridad a los ingresos inferiores de los respectivos escalafones. Y consultaron sobre las previsiones para las futuras cancelaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias